La barra de Nueva Chicago se enfrentó a la Policía

Tras la derrota ante Almagro hinchas de Nueva Chicago protagonizaron serios incidentes con la Policía.

Todo sucedió este lunes por la noche, tras la derrota que el equipo de Nueva Chicago sufrió ante el club Almagro. El equipo de Mataderos cayó sobre la hora, por 3 goles a 2, cuando había empezado ganando. Tras ese resultado, integrantes de la barrabrava de Chicago intentaron entrar a los vestuarios del club, que tiempo atrás había sido allanado, donde estaban los jugadores junto a dirigentes.

Hubo corridas, balas de goma y piedrazos. Integrantes de la barra de Nueva Chicago protagonizaron un feroz enfrentamiento con agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires una vez que terminó el encuentro por la fecha 33 de la Primera Nacional.

El episodio terminó con 11 personas detenidas y 19 policías heridos, entre ellos, uno que perdió el conocimiento.

Según fuentes del club de Mataderos citadas por la agencia Télam la batalla campal se produjo “cuando los efectivos policiales buscaron impedir que los hinchas llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales”. Fue después de que el equipo que dirige Fernando Ruiz perdiera el partido, estando 2-0 arriba, cuando terminó el primer tiempo.

Los vecinos debieron encerrarse en sus casas. Bajaron sus persianas y reforzaron las puertas de los comercios. Esta mañana personal de limpieza barría los restos de cascotes que quedaron desperdigados en las calles aledañas.

“Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero”, detallaron testigos. Y agregaron que, ante el riesgo, varios plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno del club.

Según fuentes policiales, los barras también dañaron un móvil de traslado de detenidos. Los demorados tienen entre 35 y 19 años y este martes serán indagados por daños.

Entradas relacionadas